miércoles, 21 de diciembre de 2011

Libros digitales


El libro se ha considerado un pilar fundamental en la educación, ya que a través de ellos se accede a la información necesaria para obtener el conocimiento. En la actual Sociedad de la Información y del Conocimiento los nuevos soportes están cambiando y con ellos la forma de educar. Para educar a niños no son necesarios grandes libros de texto en papel, son totalmente válidos los libros electrónicos, que además de no pesar, tienen otras muchas ventajas para los alumnos y para el profesorado. Todo lo que sea ayudas para profesores es bueno.
El libro digital es una iniciativa muy positiva para el ahorro de papel por la fabricación de los libros y también es un ahorro para los padres, en cuanto al desembolso económico que cada año a principio de curso deben hacer para la compra de todo el material didáctico de sus hijos.
Pero el beneficio más importante es, como explica el audio, que los alumnos que usan libros digitales pueden ver mejorada su ortografía en un 50% y mejoran sus resultados escolares en un 20%, frente a los que no lo usan que obtienen peores resultados.
La implantación de las nuevas tecnologías en educación mejora el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario